Lamarc.

Lamarc.
Nacida en Capital Federal,vivi en el Partido de Gral.San Martin cursando el Magisterio en el Colegio Cristo Rey de Caseros en el que trabaje por mas de quince años.En el transcurso participe de la muestra de arte con pinturas al oleo en el Salon del Docente Catolico y me recibi de Profesora Superior de Piano Teoria y Solfeo.
En 1984 ingrese en la Escuela de Artes Visuales de Gral.San Martin,de la que soy egresada,al finalizar cada año se realizaban muestras de pintura,escultura y grabado.
En 1988 comence a trabajar como Maestra de Plastica en la Esc. 46 de Gral.San Martin,realizando alli mi labor educativa y paralelamente me dedique a la ejecucion de pinturas al oleo,acuarelas,pequeñas esculturas en yeso y tapices.

Las artes plásticas constituyen la rama del arte que agrupa aquellas formas que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra.
Incluidas dentro de las Bellas Artes, el termino artes plásticas aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, cerámica, orfebrería y pintura mural para diferenciarlas de otras ramas de las bellas artes como la literatura o la danza.
Tradicionalmente, las escuelas de arte ofrecen al estudiante, para que desarrolle su potencial creativo, la posibilidad de trabajar varias disciplinas artísticas.
Esto es posible porque las artes plásticas parten de principios y conceptos comunes a todas la disciplinas artísticas, como son: los elementos del diseño, las teorías del color y su psicología, las teorías de la percepción, los conceptos de proporción y composición, entre muchos otros; todo ello aplicado al aprendizaje del manejo de las técnicas con las que el artista realizará su trabajo.
MUJERES y PROTAGONISTAS HOY, desea dar la bienvenida a tan destacada artista y se complace en poder difundir sus obras y trayectoria.
Es para este sitio Cultural,un honor recibirla.
Norma Jacomet-Directora.

miércoles, 3 de agosto de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario